WhatsApp Messenger para Android

Sin duda alguna, la forma más cómoda de envíar mensajes a tus amigos y familia es con WhatsApp. Esta aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una de las más usadas alrededor del mundo y cada día aumenta el número de usuarios que la emplean, por ello es conveniente conocer más acerca de ella y donde descargarla de manera oficial para mantenerte siempre en contacto.

Características de WhatsApp

Esta app utiliza la conexión a Internet (4G/3G/2G/EDGE o Wi-Fi) de tu dispositivo móvil para enviar y recibir mensajes de texto, y no solo esto, también te brinda la posibilidad de compartir videos, fotos, audios, hipervínculos, documentos y, realizar y recibir llamadas. Gracias a la compresión de imágenes por defecto, la transferencia se efectúa de una manera más fluida, y la mejor parte es que puedes hacer todo esto de forma gratuita, no debes pagar por los mensajes o llamadas que hagas. Incluso, puedes comunicarte con tus amigos de otros países sin tener que pagar tarifas internacionales. No obstante, si tienes un plan de datos limitado tu proveedor podrías cobrarte, así te recomendamos ponerte en contacto con él para obtener más información al respecto.

Las numerosas herramientas y funciones de esta app permiten mejorar un 100% tu experiencia al comunicarte con tus amigos, por ejemplo puedes emplear stickers o un gif en tus conversaciones para que sean más divertidas. Otra curiosidad es que puedes crear y gestionar chats de grupo para hablar con varias personas a la vez. Cualquier usuario puede ingresar en un grupo con invitación previa y salir del mismo cuando lo desee.

Además, puedes olvidarte de tener que recordar nombres de usuario y contraseñas pues la app funciona con tu número de teléfono de la misma manera que los SMS y mantiene tu sesión activa siempre. Si apagas tu teléfono, WhatsApp conservará tus mensajes hasta a próxima vez que utilices la app. También, analiza automáticamente tu libreta de contactos en busca de las personas que tienen la aplicación descargada en su móvil para ponerte en contacto con ellas fácil y rápidamente.

Otra interesante característica es que puedes envíar mensajes de difusión a diversos contactos al mismo tiempo, al igual que compartir tu ubicación, intercambiar números de contacto y personalizar tu cuenta unde WhatsApp como desdes: puedes establecer una imagen de fondo que te guste, poner una foto de perfil, escoger el tono que más te guste para las notificaciones de esta app y muchas cosas más.

¿Cómo descargar WhatsApp para Android?

Puedes obtener esta app fácilmente descargardola de manera gratuita desde Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp)

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo Android 4.0.3 o superior

  • Conexión a internet. Se recomienda un plan de datos de Internet ilimitado.

Pasos para instalar WhatsApp

  • Ingresa a Play Store y busca WhatsApp. Has clic en el botón «INSTALAR».

  • Abre la aplicación y continúa a la siguiente pantalla después de aceptar las Condiciones del servicio.

  • Marca tu país en la lista desplegable e ingresa tu número de teléfono.

  • Te enviaran un código de registro de 6 dígitos a través de SMS o una llamada telefónica. Ingresa dicho código en tu dispositivo.

  • En caso de tener una copia de seguridad de tu historial de chats y deseas recuperarla, oprime el botón «Restaurar».

  • Finalmente, escribe tu nombre. También puedes modificar el nombre posteriormente en WhatsApp. Para hacer esto, debes tocar «Más opciones > Ajustes», y presionar sobre el nombre del perfil.

¿Cómo usar WhatsApp Messenger?

Iniciar un chat

Para ello, oprime el icono de mensaje ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla y, después, selecciona un contacto para comenzar. Redacta un mensaje en el campo de texto. Si quieres compartir fotos o videos, toca el icono del clic junto al campo de texto, o bien elige la Cámara para tomar una foto o un video nuevos, o puedes dirígete a  Galería o Fotos y videos para seleccionar una foto o un video existentes de tu teléfono.

Realizar Llamadas

Dirígete a la pestaña «llamadas» en la parte superior de la pantalla y toca el icono de un teléfono con el signo + a un lado. Selecciona el contacto al que quieras llamar y oprime el icono de un teléfono que aparece junto a dicho contacto.

Realizar videollamadas

Dirígete a la pestaña «llamadas» en la parte superior de la pantalla y toca el icono de un teléfono con el signo + a un lado. Selecciona el contacto al que quieras llamar y oprime el icono de una cámara de vídeo que aparece junto a dicho contacto.

Enviar un Mensaje de voz: si deseas enviar una grabación de voz, solo debes tocar el icono del micrófono ubicado junto al campo de texto. Manten presionado el botón para grabar y sueltalo para concluir tu mensaje de voz.

Crea un chat de grupo

Oprime el símbolo de tres puntos ubicado en la esquina superior derecha y después oprime la opción «Nuevo grupo». Busca los contactos que deseas agregar y, luego toca «Siguiente». Escribe el asunto del grupo, toca crear y ¡listo!. Los grupos pueden contener hasta 256 participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.