Ares

Ares es uno de los programas de descargas más sonados de los 2000. Su compartición e intercambio de archivos P2P ha sido uno de los más populares. Tal como lo fue la historia del dios Ares en las guerras mitológicas, Ares fue el dios de las descargas. Por excelencia era el cliente P2P en la década de los 2000, teniendo su punto más alto en año 2005 cuando para ese entonces tenía millones de usuarios por todo el mundo.

Su triunfo radicaba en lo fácil y expedito que era descargar cualquier archivo desde el internet ya fuera un archivo de música, una película, un libro, video juegos, software y mucho más.

Ares, la alternativa de los 2000

Era una gran alternativa para descargar archivos en los 2000 junto a eMule que era otro famoso de las descargas en ese momento. Esas épocas eran las épocas del boom de Youtube que daba sus primeros pasos, o de Spofity quien era solo una idea mirando al futuro o de Netflix que solo era un video club online. Todo se descargaba en esa época ya que no se llevaba streaming. Sin embargo una de las cosas que hace sorprendente el momento es que hoy por hoy muchos de sus fieles seguidores de esa época aun descargan sus archivos de video y audio a través de Ares.

Atributos principales de Ares

  • Intercambio de archivos en redes P2P.
  • Previsualización de los archivos multimedia antes de finalizar la descarga.
  • Interacción intuitiva con el usuario al proporcionar facilidad en la búsqueda de audios, software y videos incluso documentos.
  • Biblioteca autónoma para poder administrar todas las descargas
  • Reproductor multimedia integrado que contiene emisoras de TV online y radio.
  • Facilidad para pausar, cancelar, reanudar o eliminar cualquier descarga en el momento que se desee.
  • Salas de chat y mensajería en tiempo real para conversar con otros usuarios.
  • Compatibilidad con archivos .torrent.
  • Personalización de interfaz utilizando skins.
  • Creación de su propio usuario con nombre personal.
  • Control remoto de Ares desde otros dispositivos.

Descargar archivos desde la red P2P

En primera instancia se debe descargar el Ares Galaxy. La descarga es supremamente rápida ya que el instalador es muy liviano, solo pesa muy pocos megas. Concluida la instalación saldrá un mensaje haciendo la pregunta de si se desea permitir que este programa desbloquee el Firewall de Windows a lo que se debe contestar que sí.

Lo que sigue es simplemente acceder a la pestaña de búsqueda que se distingue con una lupa y se introduce alguna palabra clave del archivo que se desea encontrar. Sin embargo para hacer la búsqueda mucho más limpia se puede filtrar los resultados por tipo, es decir, se puede colocar si es un video, un audio, software, imagen, documento, etc.

Una vez se haya descargado el archivo se podrá apreciar ciertas características del mismo como nombre, tamaño, entre otros atributos. De la misma manera indica el estado del archivo con una marca de estrellas. Mientras más estrellas posean obviamente garantiza que el archivo es de mejor calidad. Las estrellas van de 1 a 5.

Las descargas que se hagan se añadirán de manera automática a la pestaña de descargas en donde se podrá observar su progreso, su velocidad de descarga y el número de leechers y seeds al instante pudiendo el usuario pausar, reanudar o cancelar cuando se desee.

Funcionamiento del Ares

Tal como funcionan otros programas de descarga que antecedieron al Ares, este servicio de compartición de archivos utiliza la tecnología P2P, es decir, se trata de una red en la que no existen ni servidor ni clientes fijos, en otras palabras, todos los nodos son iguales entre ellos y cada uno se comporta paralelamente como cliente y servidor de otros nodos.

Ares, va más allá

Este programa no se conforma con lo que se ha descrito, sino que va más allá de ser un gestor de descargas. Ares también ofrece una pestaña desde la cual se puede sintonizar una cantidad abundante de emisoras online de muchos países y diferentes géneros musicales al igual que varios canales de televisión que emiten en directo su señal a través de streeming. Ares es una excelente opción que hoy por hoy continúa en la preferencia de millones de usuarios que aún estando conscientes de su vieja data siguen fieles a los atributos que los han dejado anclados en este programa. Su robustez y sencillez lo ha hecho el preferido de muchos que siguen descargando sus preferencias a través de él.

Requisitos mínimos de instalación de Ares y última versión

  • Sistema Operativo: Windows 7, Windows 8/8.1, Windows 10 (32/64bit).
  • Memoria RAM: 4 GB de RAM.
  • Gráficos: nVidia GeForce 8800 GT ó AMD Radeon HD2900 XT.
  • DirectX: Versión 9.0c.
  • Almacenamiento en disco duro: 2 GB de espacio disponible.
  • Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Tarjeta de sonido con los últimos drivers.
  • Última versión de Ares Galaxy: 2.5.4.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.