Descarga Duolingo aquí

Duolingo es una plataforma web desarrollada para el aprendizaje de varios idiomas de forma gratuita, e incluso obtener certificación del nivel de inglés. Esta plataforma fue desarrollada en Estados Unidos y además de la versión web de escritorio, también se puede obtener como aplicación para sistemas operativos Android, iOs y Windows Phone.

Esta plataforma ofrece la posibilidad de aprender diferentes idiomas en sus cursos para personas que hablan distintos lenguajes. Para los que hablan el español como lengua materna, está la posibilidad de aprender inglés, portugués, francés, italiano, alemán, ruso, sueco, guaraní, esperanto y catalán.

Para los anglohablantes existe una variedad aún mayor de idiomas para aprender, como el japonés, coreano, noruego, hebreo, ucraniano, navajo, hawaiano, hindi, griego, indonesio, panyabí, tamil, télugu, galés, criollo haitiano, suajili, yidis, neerlandés, danés, turco, irlandés, tailandés, tagalog, checo, polaco, húngaro, rumano, bengalí, gaélico escocés, maorí, finés y muchos otros, como lenguas muertas como el latín o el euskera e incluso idiomas artísticos construidos como el klingon, del universo de Star Trek.

De hecho, Duolingo fue premiada en el año 2013 como una de las mejores aplicaciones, tanto por Google como por Apple al mismo tiempo. Actualmente es una de las mejores opciones para aprender otros idiomas de forma rápida y divertida.

¿Cuáles son lo requerimientos mínimos para poder utilizar Duolingo?

Para ingresar a la plataforma web de Duolingo, solo debes tener un ordenador con Windows 7 o posterior, y 1 GB de memoria RAM o superior, acceso a internet con el navegador actualizado, su sitio oficial es https://es.duolingo.com.

Si deseas obtener la aplicación para teléfono móvil, debes saber que Duolingo es una aplicación que no consume muchos recursos, pero si amerita de un mínimo de hardware para que la aplicación pueda ejecutarse.

Para Android 4.0 o posterior, el tamaño de la descarga es de 18.65 MB, pero se recomienda unos 40 MB de espacio de almacenamiento disponible, por las descargas de material complementario por sus lecciones. Y 1 GB de memoria RAM o superior.

Para iOS 12.0 o posterior y el tamaño de descarga es de 194,4 MB. Es compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

¿Cómo descargar Duolingo?

Duolingo posee más de 100 millones de usuarios en Android alrededor del mundo, convirtiendo esta aplicación en la herramienta favorita para aprender otros idiomas con este sistema operativo.

Esta aplicación se descarga gratuitamente, si quieres descargar Duolingo para tu dispositivo Android, puedes dar clic en el enlace a continuación. Si tu dispositivo Android posee los requerimientos necesarios, la descarga se hará rápidamente.

DESCARGA DUOLINGO PARA ANDROID AQUÍ

En el caso de los dispositivos con sistema operativo iOS, deben acceder a la App Store, buscar “Duolingo” y realizar la descarga.

¿Cómo instalar Duolingo?

Luego de que la descarga se haya realizado, nuestro dispositivo hará de manera automática la instalación. Solo debemos dejar que se complete el proceso para poder entrar en nuestra aplicación para aprender idiomas.

En el caso de que quieras ingresar a la plataforma web por medio de un ordenador, solo debes ingresar en el enlace https://es.duolingo.com recuerda que tu equipo debe tener los requerimientos mínimos para entrar, así podrás disfrutar de tus lecciones de idiomas sin problema alguno.

DUOLINGO PARA WINDOWS

¿Cómo usar Duolingo?

Duolingo posee una interfaz muy interactiva y fácil de usar. No es necesario leer textos de gramática para finalizar exitosamente el curso de algún idioma. De forma didáctica e intuitiva, la comprensión de las oraciones puede llevarse a cabo de buena manera.

Esta aplicación ha hecho que cambie por completo la manera de aprender un idioma, esto es gracias a sus brillantes características, donde las innovaciones y metodología de aprendizaje son excelentes, entre estas podemos mencionar:

  • Útil para usar en las escuelas: la metodología de enseñanza de la aplicación es compartida a profesores y maestros de idiomas, por lo que la enseñanza de los idiomas toma caminos mucho más prácticos y fáciles para los estudiantes, gracias a los análisis de las vías que el cerebro toma para aprender de la mejor manera.
  • Ejercicios interactivos: las lecciones dentro de la aplicación poseen diferentes desafíos que hay que ir superando para poder avanzar a los siguientes niveles. Estos desafíos ayudan en las traducciones de oraciones, ordenar oraciones respetando la gramática, encontrar palabras equivalentes en el idioma natal y mucho más.
  • Estudio por temas: Duolingo presenta una manera de enseñar sus unidades de aprendizaje, cada una de ellas posee al menos cuatro niveles que se deben superar para ampliar la cantidad de temas a tratar en el aprendizaje. Los temas básicos con los que se comienza en Duolingo son sobre viajes, trabajo y saludos.
  • Refuerzo de habilidades: la aplicación te ayuda a reforzar aquellas palabras que has tenido más dificultades para aprender luego de haber terminado un capítulo. Por lo que se enfocará con más énfasis en esa palabra para que la puedas aprender rápidamente. También tienes la posibilidad de dar un repaso a los temas que desees para reforzar conocimientos.

Servicios adicionales de Duolingo

En vista de la excelente aplicación de esta app para la enseñanza de los idiomas, se ha expandido de manera que ha desarrollado otros servicios muy importantes y prácticos, que complementan el aprendizaje.

  • Duolingo Test Center: Esta es una plataforma que permite una certificación oficial en idioma inglés, la cual es supervisada por cámara y micrófono cuando se realizan los exámenes. Esto se puede hacer desde la versión web o con las aplicaciones de Android o iOS.

Estas pruebas tienen un precio de 50 dólares estadounidenses, y su calificación se representa en la nota del 1 al 10. En muchos lugares, se toma de manera oficial estas pruebas de Duolingo para conseguir empleos.

  • Duolingo para las escuelas: Es una versión desarrollada para los profesores de escuelas, de manera que provee herramientas a cada profesor, para llevar un control sobre el avance de cada estudiante en el idioma que se encuentren aprendiendo.
  • Duolingo Clubs: Este servicio fue desarrollado con la intención de fomentar las relaciones y la competitividad entre los usuarios de la aplicación. Incluso se utilizó un ranking semanal que daba a conocer los usuarios que ganaron más experiencias con las diferentes lecciones.
  • Duolingo Labs: La finalidad de este proyecto fue la de realizar experimentos para encontrar metodologías cada vez mejores para el aprendizaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.