TeamViewer

Los avances tecnológicos en materia de comunicaciones entre otras muchas mejoras han facilitado que la humanidad tenga a su alcance una mayor movilidad técnica. Esto se traduce en que podemos trasladarnos a cualquier sitio sin perder el contacto con los computadores y otros dispositivos electrónicos que usamos con frecuencia. Todo esto se debe a herramientas como TeamViewer, cuya función es comportarse como un programa que permite operar un ordenador a distancia, representando una de las más excelentes opciones para otras Apps de control remoto como Radmin, LogMeln, VNC, etc. y que es de muy fácil acceso. De esta manera con TeamViewer se podrá disponer de acceso remoto con el cual se pueda conectar desde un escritorio de Windows a otros computadores y dispositivos móviles.

Conexión a distancia

Su característica principal radica en el hecho de que su tecnología está basada en el control remoto y online a otros dispositivos, no obstante, este producto se ha diseñado pensando en los distintos menesteres profesionales de muchos usuarios. Es así como el abanico de funcionalidades se ha desarrollado a aspectos más puntuales como reuniones en línea o videoconferencias, ampliando de esta manera el trabajo corporativo.

Características resaltantes de TeamVIewer

Las principales características de TeamViewer como alternativa para establecer conexiones remotas con otros dispositivos son las siguientes:

.- Desarrollo de conexiones VNC para el control a distancia de computadores.

.- Transferencia de carpetas y archivos.

.- Ejecución masiva de Android Host especialmente para usuarios que manipulen una cantidad significativa de dispositivos móviles con sistema Android.

.- Fácil instalación sin problemas de configuración en cuanto a routers o firewalls.

.- Canales con encriptación para así establecer seguridad en las comunicaciones a través de claves de cifrado AES de 256 bits y RSA de 1024 bits.

.- Función Screencast para la grabación de videos y función de captura de pantalla.

.-Compatibilidad con otros sistemas operativos como Chrome OS, Android, Mac, Linux, iOS y Windows Phone.

Todas las versiones anteriores han aportado mejoras tanto en el uso como en la permanencia del programa, así como también en la seguridad. Los diferentes escenarios donde TeamViewer puede prestar un excelente servicio son diversos y muy cotidianos. Van desde trabajar con computadores de manera paralela hasta mantener reuniones en línea, prestar soporte a clientes externos, conectarse al PC desde un teléfono móvil, trabajar desde casa, etc.

Incluso, no hay inconveniente si se ha descargado el APK en un Android o si se utiliza macOS de Apple ya que desde una PC también se puede conectar con estos dispositivos.

Ventajas al usar TeamViewer

TeamViewer es un programa que se puede descargar, usar e instalar sin ningún tipo de costo pero también ofrece planes de pago por si la versión gratuita aun no satisface las necesidades del usuario. Entre estas destaca la Edición Premium que por un bajo precio el cual se efectúa en un solo pago y es de por vida, permite tener acceso a funciones anexas como:

.- Personalización del software con la imagen de la empresa.

.- Inicio de sesión personalizado de 50 usuarios con la misma licencia.

.- Administrar y asignar hasta 400 distintos dispositivos.

.- Informes de conexión de usuarios.

.- Reuniones online con hasta 15 participantes al mismo tiempo.

.- Conexión directa a teléfonos inteligentes y tablets.

.- Acceso ilimitado a TeamViewer Portable.

.- Uso de conexiones fundadas en el navegador.

Todas estas ventajas proporcionan a sus usuarios soluciones más funcionales que vaciar pendrives o utilizar servicios de almacenamiento en la nube.

¿Qué se necesita para usar TeamViewer, qué precio tiene y cómo funciona?

Los requisitos son tan sencillos como tener conexión activa a internet. Una vez instalado el programa en ambos dispositivos se produce un número de identificación que se utiliza para establecer la conexión entre ambos aparatos. Por otro lado, no es de difícil comprensión el uso del programa ya que gracias a las guías y tutoriales se explica todo lo que se necesita, desde qué puertos usa hasta como saber cuál es la ID para su configuración. En cuanto al precio, esta es una de las grandes ganancias ya que su licencia es gratuita si no es para fines comerciales o profesionales.

Novedades y última versión del TeamViewer

La última versión del TeamViewer es la 15.4.4445 y entre las novedades de esta última versión se encuentran la eliminación de participantes en la conversación y la corrección de errores.

Versiones disponibles de TeamViewer

TeamViewer QuickSupport: se trata de un módulo de cliente muy robusto que no necesita instalación ni derechos para ser administrado en el computador de destino y es ideal para el soporte inmediato. Las empresas pueden personalizar este módulo con su propio logotipo y textos de bienvenida con la intención de mostrar su imagen corporativa a un nivel más alto.

All-In-One: esta versión es la más completa de TeamViewer que establece conexiones cliente-servidor. Es así como siempre se dispondrá de soluciones oportunas cuando así lo requiera el caso.

TeamViewerPortable: se ejecuta directamente desde un pendrive USB o desde un CD. Es una muy buena opción si se usan diferentes computadores en remotas ubicaciones.

TeamViewer Host: es un servicio de sistema y permite acceder de manera permanente a sistemas remotos, esto incluye inicios y fin de sesiones así como reinicios remotos. Es una excelente opción para el mantenimiento de servidores y de oficinas en casa.

TeamViewer Manager: este es un programa opcional con el que se puede administrar PCs manejados de forma remota. Esto incluye extensas funciones de protocolización y evaluación de las conexiones. Está incluido solamente en licencias Premium y para cinco equipos que no posean la licencia Premium.

TeamViewer MSI: es un programa de instalación opcional para la versión completa del programa TeamViewer Host. Solo es exclusividad para clientes con licencia Premium y que requieran de directiva de grupo (GPO) en un dominio Active Directory.

Requerimientos de Instalación

Sistema Operativo: Sistemas operativos Windows Vista, 2008, Seven, 2012, 8.1 y 10. Windows Phone, Mac OS X, Linux, Blackberry y Chrome OS.

Micro Procesador: Procesador de 32 bits (X86) a 1 Ghz o superior.

Memoria RAM: 1 GB de memoria RAM o superior.

Conexión a internet.

Si se descarga a un dispositivo iOS se necesita tener un ID de Apple.

Si se descarga para un dispositivo Android se necesita tener una cuenta de email registrada en  Google.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.