Skype

Skype en su versión 8.59.0.77 es el software de chat, llamadas, video llamadas y mensajería instantánea más cotizado a nivel mundial ya que no solo es muy eficiente sino gratuito.

Si alguna aplicaci√≥n de esta naturaleza ha logrado popularizar el protocolo de texto, voz y video en la web ha sido Skype. Esta herramienta fue creada en el a√Īo 2003 en Estonia y adquirida por Microsoft en el a√Īo 2011.

Descargar aquí: https://www.skype.com/es/

Versatilidad en la comunicación

Una de las m√°s grandes ventajas para que esta herramienta haya calado entre sus usuarios de manera tan exitosa es el hecho de ser gratuita. Cualquier persona que la descargue y se registre como usuario puede hacer uso de ella sin pagar un solo centavo. Sin embargo, algunas funcionalidades m√°s avanzadas requieren un pago por su uso.

Al momento de su introducci√≥n en el mercado fue el sustituto del tambi√©n muy digno Messenger de Microsoft, no obstante el √©xito de este √ļltimo el Skype ha brindado la posibilidad no solo de enviar mensajes instant√°neos sino que tambi√©n logra combinarlos con video llamadas y llamadas, lo que lo hace aun m√°s vers√°til y √ļtil entre los ordenadores y tel√©fonos inteligentes.

Atributos principales del Skype

.- Hace posible video llamadas en grupos.

.- Mensajería instantánea gratuita.

.- Hace posible llamadas a través de internet estableciendo videoconferencias a través del protocolo VoIP.

.-Recibe y envía documentos y archivos de diferentes tipos.

.-Comunicación a teléfonos móviles y fijos en todas partes del mundo a un muy bajo coste.

.- Combinación efectiva con cuentas de Outlook.

.- Comparte contenidos de la pantalla del computador personal.

.- Hace posible la vinculación entre cuentas de Skype y Facebook.

Comunicaciones que ofrece Skype

Son de dos tipos, las gratuitas y las que se utilizan cancelando una tarifa.

Funciones Gratuitas: mensajer√≠a instant√°nea de texto, video llamadas entre usuarios desde un computador a otro o a alg√ļn tel√©fono inteligente. Estos servicios no tienen ning√ļn coste.

Funciones que se pagan: Llamadas en grupo utilizando un ordenador. Llamadas de voz con tarifa local que se haga desde un teléfono fijo o móvil a alguna persona que esté conectada a través de su ordenador. De la misma manera para llamadas locales desde un fax a usuarios Skype y desvío telefónico y de mensajes de texto a partir de teléfonos móviles o fijos a otros usuarios.

Todas estas opciones que Skype ofrece han hecho de esta aplicación una herramienta muy válida para la comunicación en el campo doméstico pero también en el campo empresarial, en el cual se realizan videoconferencias, comunicaciones en grupo y mensajería instantánea de texto.

Seguridad de Skype

Entonces cabe la pregunta: ¬ŅEsta aparente robustez digital en escenarios empresariales y profesionales es lo suficientemente segura?

La utilización masa del Skype a través de plataformas como Windows, Android, iPhone, Mac, Linux y su versión web ha hecho crear esta interrogante entre todos sus usuarios ya que la privacidad de su información es muy importante. No obstante de ser un programa eficiente en muchos aspectos no escapa de los programas sensibles a espionaje como lo que le sucedió con el software de espionaje NSA conocido como PRISM. Desde entonces su uso ha sido cuestionado y hay usuarios que optan por otras alternativas como por ejemplo Tango.

Precios de Skype

En realidad el coste beneficio que posee Skype es muy bueno sin embargo depende en gran medida del uso que se le dé. Se debe tomar en cuenta que la utilización del servicio es muy aparte del plan de datos que posea el usuario. El coste para llamadas a teléfonos fijos es de 2,1 céntimos el minuto y las llamadas para teléfonos móviles es de 9 céntimos el minuto.

El cr√©dito es recargado en cantidades de 10 a 25 euros y se puede configurar de manera tal que cuando el saldo se termine autom√°ticamente se recargue. De la misma manera se puede manejar el m√©todo de suscripci√≥n que se hace por bonos cada mes para hacer llamadas a fijos y m√≥viles. Los bonos pueden ir por el n√ļmero de minutos y los planes para llamar a Europa y el resto del mundo var√≠an entre 1,08‚ā¨ y 12,69‚ā¨.

Instalación de Skype

Es sumamente sencilla, solo basta tener conocimientos b√°sicos en el manejo de Windows:

Primer paso: se descarga la versión más reciente de instalación. Se requiere una conexión activa de internet para finiquitar el proceso.

Segundo paso: escoger el idioma que se desee.

Tercer paso: se elige el navegador que puede ser Bing o si se desea que MSN sea la p√°gina inicial.

Cuarto paso: se introduce las credenciales de usuario de Skype una vez finalizada la instalación.

La instalación no debería tardar demasiado, todo depende de la velocidad de conexión del internet y del archivo que se haya descargado. Si se ha optado por descargar la conexión completa el tiempo variará en función del ancho de banda del internet.

Requisitos para instalar Skype

Como ya se ha dicho Skype se puede operar en sistemas operativos Windows, Linux y Mac. Igualmente en dispositivos m√≥viles con sistema Android e iOS y tambi√©n exploradores web. Usando la √ļltima versi√≥n de Skype los requerimientos son:

Computadoras personales y port√°tiles Windows:

.- Sistema Operativo: Windows 10, 8.1, 8, 7 con IE 11, Vista o XP SP3 con IE 8 o superior (Skype nuevo para Windows requiere Windows 10, 8.1, 8 o 7)

.- Micro Procesador: Procesador de 1 GHz mínimo

.- Memoria RAM: 512 MB o m√°s de RAM

.- DirectX v9.0 o superior

Computadores personales y port√°tiles Mac

.- Sistema Operativo: Mac OS X 10.9 o superior

.- Micro Procesador: Procesador Intel a 1 GHz (Core 2 Duo) o superior

.- Memoria RAM: 1 GB o m√°s de RAM

.- QuickTime

Computadores personales Linux

.- Sistema Operativo: Ubuntu 14.04 o superior, 64-bit

.- Debian 8.0 o superior, 64 bits

.- Fedora Linux 24 o superior, 64-bit

.- OpenSUSE 13.3 o superior, 64 bits

.- Procesador Intel Pentium 4 o superior (SSE2 y SSE3)

.- Memoria RAM: 512 MB o m√°s

Teléfonos inteligentes  Android

.- Aplicación sin coste de Skype

.- Sistema Operativo: Android OS 4.0.3 o superior (El nuevo Skype requiere OS 6.0 Marshmallow o superior)

.- Memoria ROM: 32MB o m√°s de espacio libre

.- Procesador ARMv7 o ARMv6, pero ARMv6 no ejecuta video llamadas

Teléfonos inteligentes iOS

.- Aplicación de Skype para iPhone

.- iPhones, iPads y dispositivos iPod Touch con iOS 9.5 o superior

Navegadores web (no es compatible con navegadores de teléfonos inteligentes)

.- Los navegadores compatibles incluyen las √ļltimas versiones de IE 10 y superiores, Safari 6 y superiores, Microsoft Edge, Chrome y Firefox.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.