MoboPlay

En determinadas circunstancias bien sea por comodidad o por necesidad  nos gustaría poder utilizar nuestro móvil desde una PC, ya que esta sería una manera más fácil y dinámica de gestionar la plataforma de mensajería  y redes sociales, además de que esta sería una opción grandiosa para poder disfrutar de los distintos juegos que estos móviles nos ofrecen. Estudiando todas estas aplicaciones que pueden ser aprovechadas por una herramienta, aparece MoboPlay para PC, una app que te permitirá llevar tu escritorio Android e iOS a la pantalla de tu PC. 

MoboPlay para PC es una herramienta eficaz, gratuita y potente que permite  administrar, hacer copias de seguridad, restaurar, instalar o desinstalar apps en tu Android, iPhone o iPad desde el escritorio del ordenador.  Se caracteriza por ser un administrador de fácil acceso, solido, liviano y con muy buena funcionalidad.

Esta herramienta de servicio proporciona una gran ventaja y consiste en el  de poder utilizar la pantalla del ordenador, la cual es más grande que la del teléfono y el ratón, como si se tratara de una aplicación más instalada en el PC.

Maneras de conexión a  MoboPlay

Una vez instalado esta √ļtil y potente aplicaci√≥n, su manejo es sencillo y se puede hacer de dos maneras, una de ellas es conectar el dispositivo m√≥vil a trav√©s de un¬† cable de USB, lo que permite un registro inmediato en la pantalla de MoboPlay, aunque hay dispositivos en los cuales es necesario activar el modo USB Debugging. Otra forma de conexi√≥n es por WiFi, donde el ordenador y el dispositivo Android o iOS tienen que compartir acceso inal√°mbrico an√°logo. Es necesario instalar una app en el m√≥vil y escanear con ella el c√≥digo QR que aparece en el soft del PC, como paso previo a la sincronizaci√≥n entre ambos.

Que nos ofrece  MoboPlay

Esta aplicaci√≥n para Windows es una herramienta perfecta que permite controlar toda la administraci√≥n de un m√≥vil o Tablet con iOS o Android, entre las ventajas que ofrece adem√°s de su f√°cil manejo y m√ļltiples funciones,¬† podemos mencionar:

1.- Permite transferir archivos entre el equipo y el dispositivo, siendo esto algo muy sencillo como si se estuviera trabajando entre carpetas en el mismo ordenador.

2.- Permite hacer copias de seguridad, instalar, desinstalar o actualizar las propias apps.

3.- Moboplay  dispone de su propia tienda de apps, en la que no es necesario registrarse como ocurre, con otras aplicaciones. Sus contenidos están organizados por categorías, dividiéndose entre juegos y apps. Una vez sabemos qué queremos descargar basta con hacer clic y dejar que este gestor se encargue de todo. Encontraras desde minecraft a apps del tipo You Tube Downloader.

4.- Permite enviar un SMS a los contactos indicados en la lista del dispositivo.

5.- La función de Moboplay se extiende con sus posibilidades de mantenimiento, orientada a desechar los archivos innecesarios que rellenan el móvil o permanecen en caché, ganando un poco más de espacio y hacer que el dispositivo Android funcione un poco mejor

6.-  Permite reproducir la actividad de la pantalla del móvil, en tiempo real, en nuestro monitor del equipo, confiriendo la posibilidad de realizar capturas de pantalla.

7.- Posee compatibilidad con todas las versiones de Windows y soporte para dispositivos iOS y Android con un amplio reconocimiento y rápida conexión con los dispositivos.

8.- Permite organizar los archivos que se  guardan en el dispositivo Android, como pueden ser fotografías, vídeos, canciones, contactos y mensajes, tienes la

posibilidad de  importarlos y exportarlos, acceder a ellos sin tocar el dispositivo, puedes hacer una copia de seguridad general.

La √ļnica y gran desventaja de esta aplicaci√≥n es la inseguridad ante la p√©rdida o robo del dispositivo m√≥vil, por ello es necesario extremar las precauciones ya que existe el riesgo que alguien pueda acceder a la actividad telef√≥nica all√≠ guardada.

Como funciona MoboPlay

La manera de funcionamiento de esta herramienta depende si es para Iphone o para Androide. En el caso de Androide se deben seguir los siguientes pasos:

1.-  Conecta el dispositivo mediante el cable USB asegurándote de haber habilitado la Depuración USB en los ajustes.

2.- Debes pinchar Backup  para hacer copias de seguridad.

3.- Debes  especificar  qué copias de seguridad deseas: contactos, llamadas, mensajes, aplicaciones, canciones…

4.- Una vez allí,  busca la copia en la carpeta XianzhiUserData de tu PC guiándote por la fecha.

En necesario acotar que solo con acceder al primer paso podrás gestionar archivos y llevar a cabo otras acciones como cambiar los tonos de llamada, instalar o desinstalar apps o ver el móvil a pantalla completa.

Si en tu caso manejas un iPhone puedes acceder al  pinchar en iTunesBackup para tus copias de seguridad,  y seguir los pasos de manera similar al Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.