Todo lo que debes saber sobre TIK TOK

Tik Tok es una aplicación súper divertida en estos tiempos, ha atraído la atención de miles de personas entre adolescentes, adultos jóvenes y hasta los más grandes de la casa, gracias a sus entretenidos videos. Con Tik Tok puedes crear videos cortos de aproximadamente quince segundos de duración con una base musical. Playbacks, challenges, bailes y otros que se relacionan con música totalmente actualizada.

Con Tik Tok podrás editar, compartir y ver una gran cantidad de nuevos videos de otras personas que no conozcas, entre ellos muchos famosos, deportistas, YouTubers y más. Los videos que comparten los diferentes personajes son en su mayoría genuinos, originales y de gran creatividad; y lo mejor es que es una aplicación con descarga gratuita, sólo debes poseer en tu dispositivo Android o iOS ciertas características que te daremos con detalle más adelante.

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una aplicación que se desarrolló en septiembre del año 2016 propiedad de ByteDance y fue lanzado al mercado por la empresa China Douyin. En el año 2018 ganó popularidad y fue una de las aplicaciones más descargadas en los Estados Unidos; y aunque no lo creas alcanzando más de quinientos millones de usuarios en todo el mundo y en más de 75 idiomas. Actualmente, supera los mil millones de usuarios, excluyendo Douyin.

Tik Tok sirve para crear y compartir videos cortos, entre ellos el usuario puede crear videos de sí mismo, estos pueden incluir música de fondo, así como también pueden acelerar, reducir o editar el video con un filtro.

Es una aplicación que está diseñada para medios de iOS y Android. Esta aplicación le permite a sus usuarios grabar o crear videos cortos de aproximadamente de 3 a 5 segundos y videos largos de entre 30 y 60 segundo.

¿Cuáles son sus Requerimientos Mínimos de instalación?

Entre los requisitos mínimos que se necesitan para instalar Tik Tok, tanto en un dispositivo Android como en los iOS, se tienen los siguientes:

  • En el caso de tener dispositivo Android, éste debe ser de 4.1 o en su efecto superior.
  • El dispositivo Android debe tener un mínimo de 98 MB de espacio de almacenamiento disponible.
  • Mientras que si tienes un dispositivo iOS debe ser de 9.3 o superior.
  • Además, el iOS debe poseer un mínimo de almacenamiento de 6 MB disponible.

¿Cómo realizar la descarga de Tik Tok?

Tik Tok es una aplicación de descarga gratuita, fácil de descargar si se cumplen con las características antes mencionadas. Su descarga se puede realizar de forma rápida y segura, y los usuarios pueden buscarla por la Play Store desde su dispositivo Android o hacer uso de algunos enlaces.

Esta aplicación también se encuentra disponible para los usuarios de los dispositivos iOS (iPhone o iPad), las personas pueden realizar la descarga de forma directa por la App Store de su dispositivo. Sólo deben buscar la aplicación Tik Tok, seleccionar la App oficial y aceptar todos los permisos de descarga y privacidad.

También pueden acceder en Google Play y descargar la aplicación, sólo ocupa 73 MB y sin pedir requisitos para su instalación.

Instalación Tik Tok

Una vez descargada la aplicación, su instalación es inmediata y la pueden abrir por primera vez de una forma rápida y confiable en el dispositivo. Los usuarios pueden empezar a ver los videos que estén en la plataforma sin la necesidad de crear un usuario de inmediato, ni tener que rellenar ningún dato, sólo deben aceptar las políticas de normativa de privacidad a través de un clip.

Por otra parte, si las personas quieren empezar hacer uso de esta fabulosa aplicación y formar parte de esa gran cantidad de videos graciosos, sólo deben crear un nuevo usuario, para ello tienen que registrarte o estar asociado a una cuenta de Facebook, Google o Twitter. En el registro, la aplicación sólo pide la fecha de nacimiento, el número de teléfono o el correo electrónico, una contraseña y listo, ya se crea el usuario. Y con estos simples datos quedan automáticamente  registrados en la plataforma de Tik Tok y acceder al menú. Por otra parte, si entran a la Configuración de Privacidad podrán seleccionar la opción de que otros usuarios puedan ver tu perfil o reaccionar a sus videos.

También el usuario puede cambiar el nombre de su perfil, aunque un vez cambiado no se podrá cambiar en al menos treinta días para evitar que las personas que usan la aplicación hagan actos fraudulentos de la cuenta.

Luego, una vez registrado en Tik Tok el usuario podrá empezar hacer sus propios videos y a interactuar con otras personas que conozca o no.

¿Cómo usar Tik Tok?

Los usuarios que se han registrado en Tik Tok, pueden empezar a crear sus propios videos musicales, para ello el usuario puede elegir la música de fondo que más le guste, para ellos la aplicación te ofrece una gran variedad de géneros musicales, los cuales pueden editar haciendo uso de un filtro y empezar a grabar un video de quince segundos, pueden también hacer ajustes de la velocidad antes de subirlo y que otras personas lo puedan ver.

Tik Tok, aparte de poder compartir tus videos en la plataforma, les da la opción a los usuarios de dejar compartir sus videos con otras plataformas sociales.

También aparece la función que dice “Reaccionar”, en esta parte, la aplicación permite filmar la reacción de los usuarios a un video específico, para ello se coloca en una pequeña ventana que se mueve alrededor de la pantalla, asimismo; en la función “Duo”  permite grabar videos uno al lado de otro.

En la parte izquierda de la pantalla, se puede acceder al menú del usuario, allí podrán ver los seguidores, los fans y la cantidad de corazones conseguidos. Mientras que la parte inferior se pueden ver todos sus videos subidos y saber a través de los corazones recibidos cual ha sido el más destacado.

Para grabar un video, hay que ir a la opción de Subir video, el dispositivo utilizado pedirá el permiso para que la aplicación acceda a la cámara, el micrófono y las carpetas del dispositivo. Luego aparecerá la imagen de la cámara en la pantalla y aparecerán superpuestas las diferentes opciones. Del lado derecho aparecerán las opciones básicas que el usuario quiera utilizar, como son: ir de una cámara a otra del teléfono,  utilizar los distintos filtros y temporizador, acercar o alejar el zoom, el modo belleza y otros más que deseen utilizar.

En cuanto a la base musical, los usuarios pueden buscar las distintas opciones según el género que más le guste o le interese. En Trending y Viral se pueden observar los más usados y en los Challenges los realizados en las últimas horas con bases sonoras de humor en donde encontrarán los videos cómicos.

El uso de la aplicación Tik Tok es muy sencillo, como ya lo mencionamos anteriormente, sólo se necesita saber utilizar el dispositivo móvil en sus funciones básicas. Y a pesar de que es usado por las personas de todas las edades, los adolescentes son los más fanáticos de su uso todos los días. Por lo tanto, se puede decir que el éxito de esta aplicación es su sencillez, fácil descarga y lo más agradable que es gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.