Microsoft Word

Es un software de procesamiento de texto (.txt) que actualmente es de los más usados a la hora de crear documentos digitales. Tiene su origen en los años 80 (1981) como un programa de tratamiento de texto de la mano de la reconocida empresa multinacional estadounidense llamada International Business Machines (IBM).

Esta herramienta está en casi todas las computadoras u ordenadores de las personas, es una herramienta para crear documentos sencillos o avanzados, según la necesidad de cada quien. Pertenece a la familia de Office y viene junto con el sistema operativo Microsoft Word.

“UNA HERRAMIENTA A TU ALCANCE”

Este programa permite a quien la usa redactar textos, documentos, ensayos, monografías y otros, de una manera sistematizada u ordenada. Da la opción de escoger múltiples formatos bien sea de fuentes, como de tamaños respectivamente y alineaciones. Se puede resaltar los textos en negrita (N), cursiva (K), y subrayado (S). Pero también, se puede configurar el tamaño de la hoja y la orientación de la misma (horizontal o vertical).

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE ESTA HERRAMIENTA

  • Es un procesador de texto para crear artículos, escritos entre otros, en digital.
  • Se puede usar en dispositivos móviles también, con características semejantes al de computadora.
  • Los archivos pueden convertirse en pdf, y otros softwares de lectura de archivos.
  • Se adapta a la mayoría de sistemas operativos existentes.
  • Tiene múltiples opciones de uso.
  • Pueden usarse los gráficos de estadísticas sin problemas.
  • Si hay un error de escritura el sistema automáticamente te dará las opciones por las que puedes corregir.

Cabe resaltar, que Word no es un simple procesador de textos, pues habilita al usuario a insertar imágenes que revaloricen lo que se está escribiendo o que se realicen gráficos de torta explicativos para demostrar estadísticas mediante la representación de los porcentajes (%) de manera gráfica, por ejemplo.

Asimismo, Microsoft Word no es solamente útil por su variedad de formatos y aplicaciones sino que resulta esencial como herramienta el corrector ortográfico porque permite que al usuario ver si cometió un error de tipeo o de gramática y sintaxis, ya que resalta en rojo o azul palabras en caso de que el programa detecte posibles errores ortográficos y/o gramaticales. Igualmente, no hay que confiarse al cien por ciento ya que, éste tiene un margen de error.

Además, Microsoft Word puede interactuar con otros programas del Paquete Office como lo es el caso del Excel, habilitando que se peguen gráficos y datos que provengan de planillas de cálculo de una manera sencilla.

La suite ofimática Microsoft Office ha alcanzado el status de estándar gracias a que es la más utilizada y extendida por todo el mundo. Entre las herramientas que componen el paquete encontramos los famosos Excel, PowerPoint y, cómo no, el procesador de textos Word.

La solución perfecta para crear, editar y enriquecer documentos

Se trata del programa para redactar de referencia puesto que cuenta con una extensa selección de funciones y características que permiten trabajar de manera fluida con todo lo que entraña la preparación de un documento escrito. Microsoft Word es, en pocas palabras, el Alfa y Omega de los procesadores de texto. Su compatibilidad con los formatos más utilizados y su sencillez y flexibilidad en las tareas de creación y edición lo convierten en la aplicación líder.

Cualquier aplicación que trate con documentos abre el formato DOC propio del programa

  • Redacta documentos desde cero.
  • Modo lectura para evitar distracciones.
  • Aplica diferentes formatos.
  • Añade diferentes elementos como imágenes, tablas o gráficos.
  • Corrige la ortografía y la gramática automáticamente.
  • Compatible con archivos ODF (OpenDocument Format) utilizado por suitesofimáticas gratuitas.
  • Realiza búsquedas internas de contenido o contextuales en Internet.
  • Trabaja en modo colaborativo en tiempo real.
  • Recibe recomendaciones sobre el trabajo que estás llevando a cabo.
  • Introduce ecuaciones matemáticas en modo lápiz.
  • Sincroniza tu trabajo con OneDrive.
  • Soporte para la edición de PDF.

Microsoft Word 2019 potencia el trabajo en grupo y online

Lo que has leído antes son algunas de las características generales que podíamos esperar de este programa. No obstante si continúa siendo el preferido de millones de usuarios es porque en Microsoft se ha trabajado adaptando sus características a cómo trabajamos hoy, tanto en el entorno profesional como en el académico y el doméstico.

Una herramienta presente en entornos profesionales, domésticos y académicos

Estamos continuamente conectados a Internet por lo que es obvio que se potencie esta faceta en cualquier programa y éste no iba a ser menos. Es por eso que se ha incluido la sincronización de archivos con OneDrive por lo que se pueden otorgar permisos de lectura y edición a otros usuarios; de manera que si trabaja de forma colaborativa siempre se tiene acceso a la versión más reciente de un documento. Y todo con un espacio para agregar comentarios y respuestas, para que todos los miembros del equipo puedan conocer cuáles son los cambios de diseño, contenido o formato.

Sin embargo el historial de versiones permite recuperar los documentos anteriores a cualquier cambio, por lo que si ha habido algún error siempre se puede recuperar una versión anterior.

Puedes bajar gratis una versión de prueba, pero ha de ser registrándote en Office 365 e introduciendo datos de pago… de todas maneras es posible que llegue a interesarte este modo de actualización de software por suscripción puesto que siempre tienes online las últimas actualizaciones del producto listas para descargar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.