LINE: una de las mejores formas de chatear y llamar a tus amigos

LINE es una de las aplicaciones más completas en cuanto a sus funciones que se utilizan para chatear. Envía mensajes y haz videollamadas de forma fácil y gratis.

El terreno de las aplicaciones de mensajería instantánea y chat es muy competitivo en las plataformas iPhone y Android, de igual manera en Blackberry y Windows Phone. Y la verdad es que esta lista de aplicaciones es larga y la engrosan también Whatsapp, Facebook Messenger, Viber, Skype, Telegram, BBM y obviamente LINE.

Esta aplicaci√≥n de origen japon√©s le hace una muy buena competencia a los colosos de Zuckerberg por lo menos en algunos pa√≠ses. Destaca por ser una de las pioneras en implementar particularidades como su versi√≥n para PC mucho antes de que entrara al mercado Whatsapp para PCs. De hecho a√ļn cuenta con m√°s funciones que la de los californianos. ¬†LINE es una de las Apps de mensajer√≠a y chat m√°s referenciales que existe.

Line es un servicio gratuito de mensajería y llamadas muy similar a Skype o Viber que te permitirá comunicarte por teléfono con tus amigos y conocidos sin tener que gastar un centavo. Eso si, esto lo puedes hacer siempre que tengas una conexión estable a Internet a tu disposición.

El sistema de mensajería te permitirá no solo enviar mensajes de texto de un usuario a otro. También enviar fácilmente imágenes, videos e incluso archivos de sonido, llegando directamente al usuario con el que estés tratando de comunicarte.

Para realizar una llamada telef√≥nica, el otro usuario tambi√©n deber√° tener la aplicaci√≥n instalada en su computadora. Una vez hecho esto, LINE te notificar√° que tu amigo est√° usando el programa y que puedes llamarlo sin ning√ļn costo.

Line es una aplicación muy encantadora cuya principal dificultad es el enorme pique que tiene con otros programas análogos. Aunque ofrece excelentes funciones, no tiene nada nuevo o especialmente interesante que ofrecer sino las ya tradicionales formas de comunicación en plataformas parecidas e ella.

Descarga LINE aquí

Características de LINE

Tomando en consideraci√≥n que descargar cualquier App no es se√Īal de renunciar a las dem√°s ¬ŅQu√© hace que una App sea la predilecta de millones de usuarios, sobre todo en el continente asi√°tico? En realidad atributos como los que describiremos a continuaci√≥n son a los que a muchos han encantado. Estas interesantes funciones las puedes disfrutar descargando el APK y haciendo el registro como usuario:

  • Mensajer√≠a y chat entre contactos
  • Videollamadas y llamadas de voz gratuitas a trav√©s del protocolo VoIP y tolerando hasta 200 personas conectadas en simultaneo.
  • Funci√≥n Keep, la cual admite guardar mensajes, videos, fotos y luego poder compartirlos.
  • Ofertas en emojis y stickers para afianzar tus expresiones en los mensajes.
  • Funci√≥n Timeline para compartir textos, fotos, ubicaciones y m√°s.
  • A trav√©s del navegador puedes usar tu cuenta de usuario en Windows, iPhone, Mac y en la web por medio del navegador.
  • Llamadas internacionales con LINE Out con tarifas especiales.
  • Acceso a juegos.

Como puedes apreciar no solamente compite duramente con las otras Apps de mensajería de la actualidad, sino que también compite con otras como Skype, la cual tiene como atributo significativo sus funciones VoIP. Igualmente brinda al usuario funciones que se podrían relacionar con las de las redes sociales, nutriendo el perfil de usuario y así compartir contenidos multimedia.

De la misma manera, también podemos encontrar la función de agregar emojis y stickers. Desde luego, no fue la primera en tenerlos pero si fue la que viralizó esta novedad, desencadenando la fiebre por los stickers que ha cundido a Apps como Telegram y Facebook.

Descarga LINE aquí

¬ŅWhatsapp o LINE?

En realidad aunque parecidas son dos conceptos de aplicaci√≥n diferentes. Para comenzar no es menos √ļtil la una o la otra ya que ambas se desempe√Īan muy bien para enviar mensajes. No obstante, podemos decir que la japonesa es mucho m√°s completa en cuanto a funciones. Algunas de ellas ser√≠an muy bien adoptadas por Whatsapp, como por ejemplo la funci√≥n Keep. Sin embargo, la aplicaci√≥n estadounidense es m√°s parca en cuanto a su dise√Īo que su contrincante asi√°tica, es mucho m√°s vistosa e histri√≥nica. Es perfecta para quienes les guste expresarse con los stickers para todo, no as√≠ para quienes les guste sostener una comunicaci√≥n m√°s tranquila.

¬†Novedades de su √ļltima versi√≥n

  • Descarga de fotos simult√°nea.
  • Mucho m√°s f√°cil compartir mensajes y archivos.

Requerimientos mínimos

  • Android 4.4 o versiones superiores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.