Facebook Messenger Android

Si de Facebook Messenger se trata, te estaremos hablando de una de las aplicaciones de mensajería instantánea de la red social con más usuarios en todo el mundo; esta plataforma tan creativa pertenece a la mensajería oficial de Facebook y es, una aplicación que nos permite entablar conversaciones con nuestros amigos y familiares de todo el mundo.

En esta era de las apps, esta red social Facebook Messenger, ideó una plataforma, que aparte, de mantenernos comunicados a través de la mensajería instantánea, también nos permite enviar o compartir imágenes; además, de poder mostrar la localización geográfica dentro de la misma mensajería, y al mismo tiempo, poder tener conversaciones alternativas con otras personas de diferentes lugares.

¿De qué se trata Facebook Messenger?

Facebook Messenger, es una aplicación de mensajería que fue desarrollada por Facebook Chat en el año 2008, luego la compañía renovó sus servicios de mensajería a sus usuarios en el año 2010, y finalmente en el año 2012 lanzó su nueva aplicación.

Después de todas estas actualizaciones, la compañía de Facebook, ha seguido realizando nuevos reajustes, creando mejoras de la aplicación en diferentes sistemas operativos, y en sus actualizaciones más recientes separó lo que es el sistema de Facebook como página web de interacción, de lo que hoy en día conocemos como mensajería instantánea. De esta manera, los usuarios de Facebook Messenger pueden descargar ambas aplicaciones de forma independiente.

Luego de que la compañía de Facebook como aplicación principal, separara las funcionalidades de Facebook de esta última Messenger, los seguidores de Messenger fueron aumentando progresivamente, de tener seiscientos millones de seguidores para el año 2015, pasando por mil millones en el 2016 y posicionándose en 1.2 millones para el año 2017.

Facebook Messenger, actualmente está disponible para sistemas como  Android, iOS, Blackberry OS y Windows Phone, también para ordenadores como Windows 7, Mac OS y disponible para PC y Tablet con Windows 10.

Actualmente, la mayoría de las personas utilizan sus teléfonos celulares para estar en constante comunicación, por ser un dispositivo fácil de trasladar y con un tamaño acorde a tu vestimenta o bolso de mano. Es por esta razón que a continuación, te diremos como realizar la descarga de Facebook Messenger para sistemas operativos Android. Pero antes veamos los requerimientos básicos que necesitarás para su posterior descargar e instalación en tu dispositivo.

Requerimientos básicos para usar Facebook Messenger

Debido a que Facebook Messenger se convirtió en una buena herramienta para las comunicaciones, sería importante poder conocer cuáles son los requerimientos básicos para poder descargar esta gran aplicación.

Uno de los requisitos indispensables, es que el dispositivo cuente con al menos 2 GB de memoria RAM; esto quiere decir, que la mayoría de los usuarios que posean teléfonos con sistemas operativos Windows 10 Mobile, sólo podrán descargarlas, pero no podrán calificar ni dar sus respectivas opiniones acerca de la aplicación.

Descarga e instalación de Facebook Messenger para Sistemas operativos de Android

Para realizar la descarga de Facebook Messenger y disfrutar de sus funciones en tu teléfono, debes contar con un sistema operativo Android, iOS o Windows Phone. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo móvil, a la tienda de aplicaciones que corresponde a  tu sistema operativo o hacer clic en el enlace a continuación, una vez que haya aparecido, dar clic en la palabra descargar y esperar unos segundos.

Descarga Facebook Messenger 

Una vez que se haya descargado la aplicación, empezará la ejecución y posteriormente se efectuará la respectiva instalación; la cual podrás observar una vez que se haya instalado porque aparecerá en el escritorio de tu móvil el ícono correspondiente a Facebook Messenger de color blanco con azul.

Es importante señalar, que puedes realizar la descarga de la aplicación de Facebook Messenger de forma gratuita. Así como también, puedes instalar la aplicación de mensajería instantánea, sin necesidad de tener Facebook en tu sistema Android.

A continuación, te dejamos el siguiente enlace, por medio del cual podrás realizar tu descarga de la aplicación de Facebook Messenger de forma directa: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.orca&hl=es_VE&gl=US

¿Cómo usar Facebook Messenger en tu Android?

Para usar Facebook Messenger y disfrutar de sus funciones en tu teléfono celular, debes iniciar sesión con los mismos datos con que te hayas registrado en la aplicación o página principal de Facebook, y de esta manera poder comenzar a disfrutar de todas las ventajas y alternativas que te ofrece este chat.

Entre algunas de  las ventajas de esta aplicación podemos mencionar que:

  • Puedes compartir con un contacto, mensajes escritos o de audio; así como también archivos multimedia.
  • Puedes compartir imágenes, localización, creativos stickers, entre otros.
  • Te permite establecer llamadas de voz con VOIP y videollamadas gratis, tanto en interacciones individuales como en conversaciones grupales.
  • Te permite múltiples conversaciones al mismo tiempo, o tener una conversación con varios participantes.
  • Puedes encontrar amigos por medio de gmail o contactos de teléfono.
  • Tienes la opción de salir conectado o desconectado.
  • Puedes compartir una foto de perfil.
  • Te permite enviar mensajes a los contactos aunque no sean amigos tuyos en el Facebook.
  • Es posible desactivar notificaciones.
  • Se puede observar quien está disponible en Facebook y en Messenger.
  • Te permite conversaciones cifradas para mantener la confidencialidad con tus contactos favoritos, estableciendo un lapso de tiempo en el que el texto será visible.
  • Puedes enviar y recibir dinero, para esta opción se requiere de una tarjeta de débito en ambos lados de la transacción, y se lleva a cabo con un PIN de seguridad para mantener todas las precauciones posibles.
  • Te permite jugar, y para ello cuentas con al menos unos veinte juegos ideales para compartir con otro contacto; entre ellos podrás conseguir juegos como (Word with Friends, Pac-Man, Cute the Rope 2), por mencionar algunos.
  • También es posible, enviar un video de aproximadamente quince (15) segundos instantáneamente.
  • El envío de archivos de hasta 25MB en las conversaciones.
  • Y puedes compartir historias con tus contactos de un acontecimiento, historias de la vida cotidiana, y contarás también con buenas opciones de colores, pegatinas o comentarios.

En la aplicación para sistemas operativos Android, posee un soporte integrado para SMS y Chat Heads. Estos son íconos redondos, como especie de burbujas, que aparecen en la pantalla de tu móvil con el perfil de la o las personas que se desean comunicar contigo, independientemente de que la aplicación se encuentre abierta o no. Estos íconos o burbujas son movibles alrededor de la pantalla, de forma tal, que si no deseas ver la conversación en el momento la puedes trasladar a otro sitio de la pantalla y evitar así, la interrupción de otras actividades en tu celular, o tan sencillo, como esfumarla con un simple deslizamiento de la burbuja hacia la parte superior de la pantalla.

Facebook menssenger, en el año 2017, también añadió Messenger Day, con esta función en particular, puedes añadir historias, compartir fotos o videos  en tiempo real y el contenido tendrá una duración de 24 horas en la plataforma. Mediante esta aplicación, tus amigos podrán reaccionar a tu publicación a través de un mensaje y/o de una reacción de un emoji.

Y así de sencillo es descargar y utilizar Facebook Messenger, esperamos que te sirva de gran ayuda nuestra redacción, para que puedas empezar a utilizar esta aplicación, que ha sido tan receptiva por millones personas de todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.